Su importancia en la salud: mente, emoción, alimentación, plantas ayurvédicas…
Nos conecta, nos separa, nos protege… La piel es el órgano más extenso del cuerpo. Representa la primera barrera de nuestro sistema inmunitario y cuenta con múltiples terminaciones nerviosas. Tocar la piel es tocar las emociones.
Todo lo que ponemos en nuestra piel, penetra en el torrente sanguíneo y se distribuye por nuestro cuerpo. Por este motivo, Ayurveda dice: “no pongas nada en tu piel que no puedas poner en tu boca”. A su vez, el estado de la piel nos habla de nuestro estado de salud y de nuestras emociones. Nos pone en contacto con inseguridades, los miedos, los deseos reprimidos, la rabia… Detrás de cada desequilibrio dérmico hay una historia que escuchar. Es el mapa que nos lleva al centro de nuestro propio laberinto.
Su cuidado no solo nos aporta belleza sino que es fundamental en nuestra salud física, mental y emocional.
Desde la pandemia, los problemas dérmicos se han disparado, por múltiples factores que van desde el uso de la mascarilla, como por el estrés y sobre todo porque los seres humanos necesitamos tocar y ser tocados.
Es imprescindible cuidar la piel desde forma integral, entendiendo sus funciones e importancia. Desde dentro y desde fuera.
Es importante tener en cuenta los productos que usamos, pero también nuestra alimentación y emociones.
En el curso online de Belleza y Salud Ayurveda te enseño a conocer tu piel, sus necesidades y cuidados. Y también la importancia y cuidado del resto de tejidos que le dan soporte, como son los músculos o el tejido adiposo.