«Los malos de la película»
Lácteos, trigo, productos animales y más, desde una perspectiva ayurvédica e integral
Cada vez la sociedad se está polarizado más en buenos y malos, en conmigo o contra mí.
Pero la mayoría de las veces las cosas no son blancas o negras, hay una preciosa gama de grises en las que podríamos encontrarnos y disfrutar más y mejor.
En el caso concreto de la alimentación, estamos llegando a puntos absurdos, donde se habla de superalimentos por un lado y de venenos por otros.
¿Cómo podemos llamar veneno a alimentos que nos llevan nutriendo desde hace miles de años? Este es el caso de los lácteos o el trigo entre otros.
Evidentemente se puede prescindir de ellos, y no a todas las personas le sientan bien. Pero sus beneficios son casi tantos como las mentiras o medias verdades que los señalan como no deseados.
Para profundizar y separar el grano de la paja tienes disponible una clase de casi dos horas de duración en el curso online de Nutrición y Cocina Ayurveda, te ofrezco una clase online para reflexionar de forma neutral. Viendo los sesgos culturales, económicos e ideológicos que hay detrás de todo ello.
Conociendo la realidad desde distintos puntos de vista y dando alternativas para consumirlos o sustituirlos.
En la foto 3 «malos» muy buenos de los que yo disfruto casi a diario.
Ghee hecho con la mejor mantequilla que yo he probado Xanceda, leche del buen pastor y queso el aullido de Siete lobas, gracias por seguir en la brecha ofreciendo calidad desde el origen.
Elena Álvarez
Y tú ¿tienes algún malo preferido?