El invierno es un momento que pone a prueba nuestra salud. Además de las condiciones meteorológicas propias de la estación, se suman las navidades con sus interminables cenas y comidas, los compromisos familiares y la inevitable valoración del año que dejamos atrás.
El invierno es un momento de introspección para regenerarnos, pero la situación externa tanto climática como social ponen a prueba nuestro cuerpo y nuestras emociones. Son fechas intensas en todos los aspectos y es fácil que nuestra salud se resienta.
Para ayudarte con estos temas hoy os dejo una receta de un caldo depurativo que te ayudará a limpiar el cuerpo y eliminar toxinas.
Este caldo es excelente para limpiar hígado y riñones y ayudarnos a eliminar toxinas del organismo y contrarrestar los excesos de la comida y la bebida.
Para potenciar la depuración y equilibrarte también tienes disponible el ebook de Depuración y rutinas Ayurveda, encontraras muchos más consejos y recetas.
Caldo depurativo
Ingredientes:
– 2 puerros.
– 2 tallos de apios.
– 1 cebolla.
– 1 zanahoria.
– 1/2 cucharadita de cúrcuma.
– 1/4 cucharadita de pimienta.
– 2,5 litros de agua.
– Aceite de oliva virgen extra.
Preparación
- Limpia bien todos los ingredientes.
- Córtalos en trocitos pequeños.
- En una cazuela añade un poco de aceite de oliva y rehoga el puerro y la cebolla, hasta que se ablanden.
- Luego añade el apio y la zanahoria y rehoga durante otros 5 minutos. Luego añade la cúrcuma y la pimienta y rehoga un minuto.
- Añade los 2,5 litros de agua y desde que hierva deja cocer a fuego lento durante 20 minutos.
Ya esta listo, puedes colarlo y aprovechar todo el caldo y tomarlo también con las verduras para aprovechar la fibra.
