La receta que te dejo a continuación resulta ideal para tomar como cena o como primer plato en la comida. La puedes tomar en cualquier época del año pero resulta muy adecuada para el otoño y el invierno. Te ayudará a entrar en calor y reconfortar el cuerpo. Esta deliciosa, es muy cremosa y tiene un sutil aroma a especias que la hace especial. Equilibra los tres doshas por la combinación de especias, pero es especialmente recomendable para el dosha vata. Es fácil y rápida de hacer y constituye un primer plato en la comida o una cena muy nutritiva. La calabaza es rica en vitamina A y tiene propiedades expectorantes y calmantes.
Crema de calabaza con especias:
- ½ kilo de calabaza cortada en dados
- 2 cucharadas de arroz
- ¼ cucharadita de comino
- ¼ cucharadita de cúrcuma
- ¼ cucharadita de cilantro molido
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 cucharada de ghee o aceite de oliva virgen extra
- Sal natural marina
- Preparar un sofrito con el ghee y las especias. las freímos durante 1 minuto aproximadamente y salteamos la calabaza. Mezclar y dejar que tome el sabor de las especias. Cubrir con agua y añadir el arroz.
- Cocinar durante 20 minutos aproximadamente a fuego medio sin tapar. Comprobar que esté cocido, retirar y batir hasta obtener una crema de consistencia suave.
- Cocinar otros 5 minutos a fuego mínimo.
- Servir decorado con semillas de sésamo o perejil picado muy fino.
Si te apetece aprender más recetas como esta y saber que alimenos te sientan mejor puedes apuntarte a mis cursos de Alimentación y cocina Ayurveda.
Saray dice
Está riquísima. Tiene un sabor peculiar y delicioso. Además y sobre todo es consistente, algo que para mi es importante cuando entra el otoño.
elenaalvarez dice
Muchas gracias Saray me alegro mucho de que te guste. En breve pondré alguna receta más de cremas.
Un abrazo.
cristina dice
Hola, es muy interesante tu blog.
Anoche probamos tu crema de calabazas con especias, nos super encantó!!!
Me encanantaría que publicaras más recetas!!! Gracias.
elenaalvarez dice
Muchas gracias Cristina. Me alegro que te guste mi blog. Hay mucho cariño y mucho trabajo detrás. Por supuesto que tendrás nuevas recetas. Te aconsejo que te suscribas para no perderte las nuevas entradas. Un saludo.