La siguiente receta ayurveda depurativa pertenece a mi libro de «Cocina Ayurveda Vegetariana» publicado por la editorial Gaia. Allí puedes encontrar 80 recetas muy fáciles de preparar y adaptadas a nuestro paladar, las estaciones del año y las distintas constituciones. Además de una amplia introducción para que puedes entender bien tu constitución y adaptar tu alimentación en función de tus necesidades.
He seleccionado esta receta porque es excelente para ayudarte en la depuración primaveral, sirve para todas las constituciones y por supuesto esta deliciosa. A continuación te explico sus características y como adaptarla. Si te quieres profundizar sobre la depuración también tienes disponible el ebook «Depuración Ayurveda» más de 100 paginas con 24 recetas nuevas, consejos y rutinas diarias adaptadas.
Espero que la disfrutes mucho, si te animas a prepararla cuenta, me encantará conocer tu experiencia.
Curry de guisantes y zanahoria
Es un plato digestivo, laxante y que purifica el cuerpo de toxinas. Lo ideal es tomarlo en primavera, cuando es la temporada de guisantes y los podemos comprar frescos con todo su delicioso sabor y propiedades. Aunque también la puedes hacer con guisantes de bote siempre y cuando sean de buena calidad (ecológicos y en bote de crsital) Esta receta es excelente tal cual para las personas vata y pitta. Para las personas kapha es recomendable añadir también un poco de jengibre seco. Si aún no conoces tu constitución puedes saber más en el test que encontraras en mi libro o en este mismo blog.
Ingredientes:
- 2 vasos de guisantes
- 3 zanahorias en rodajas
- 2 cucharadas soperas de aceite o ghee
- 1 cucharadita de semillas de mostaza
- 2 cucharaditas de curry
- 2 cucharaditas de cilantro en polvo
- 2 cucharaditas de comino entero
- 1 cucharadita de sal
- ½ vaso de agua
- ½ vaso de yogur batido
Elaboración:
- En una sartén grande calienta el ghee, cuando esté caliente añade las semillas de mostaza y el comino. Cuando la mostaza salte añade el curry y el cilantro, remuévelo todo un minuto.
- Añade los guisantes, las zanahorias, el agua y la sal. Cuécelo todo a fuego medio hasta que las verduras estén blandas.
- Antes de apagar el fuego pon el yogur, remueve todo y cocina unos 2 ó 3 minutos más.
Como ves es una receta super sencilla de preparar, anímate de hacerla y ¡disfrutarlo mucho!
Con cariño, Elena.