El té chai es una bebida ideal para tomar en cualquier momento, pero resulta especialmente sana y reconfortante en épocas de frío.
Aporta calor al cuerpo, es reconstituyente, nutritivo y energético. Hay múltiples recetas dependiendo de la zona y también de las propiedades que queramos obtener, pero todas ellas tiene en común la mezcla de variadas especias con leche y té. Dicha combinación nos ayuda a entrar rápidamente en calor, potencia la expectoración, la eliminación de toxinas y nos mantiene despiertos y vitales. Gracias a su sabia combinación de especias, no es una bebida que nos puede sobre excitar a pesar de llevar té, porque la teina queda contrarrestada con la mezcla de especias y el proceso de elaboración. Tampoco resulta pesado ni genera mucosidad por llevar leche ya que la lactosa se neutraliza.
El siguiente vídeo en el que puedes ver como hacer la receta forma parte del curso de Cocina y Nutrición Ayurveda Online.
Espero que te animes a prepararlo y lo disfrutes. Aquí tienes tienes la receta y puedes ampliar información sobre sus propiedades.