La receta que te dejo a continuación resulta ideal para tomar como cena o como primer plato en la comida. La puedes tomar en cualquier época del año pero resulta muy adecuada para el otoño y el invierno. Te ayudará a entrar en calor y reconfortar el cuerpo. Esta deliciosa, es muy cremosa y tiene un sutil aroma a especias que la hace especial. Equilibra los tres doshas por la combinación de especias, pero es especialmente recomendable para el dosha vata. Es fácil y rápida de hacer y constituye un primer plato en la comida o una cena muy nutritiva. La calabaza es rica en vitamina A y tiene propiedades expectorantes y calmantes.
Crema de calabaza con especias:
- ½ kilo de calabaza cortada en dados
- 2 cucharadas de arroz
- ¼ cucharadita de comino
- ¼ cucharadita de cúrcuma
- ¼ cucharadita de cilantro molido
- 1 pizca de pimienta negra
- 1 cucharada de ghee o aceite de oliva virgen extra
- Sal natural marina
- Preparar un sofrito con el ghee y las especias. las freímos durante 1 minuto aproximadamente y salteamos la calabaza. Mezclar y dejar que tome el sabor de las especias. Cubrir con agua y añadir el arroz.
- Cocinar durante 20 minutos aproximadamente a fuego medio sin tapar. Comprobar que esté cocido, retirar y batir hasta obtener una crema de consistencia suave.
- Cocinar otros 5 minutos a fuego mínimo.
- Servir decorado con semillas de sésamo o perejil picado muy fino.
Si te apetece aprender más recetas como esta y saber que alimenos te sientan mejor puedes apuntarte a mis cursos de Alimentación y cocina Ayurveda.