Recetas y consejos de otoño para la reflexión
Llevamos en otoño un mes, y la luz ha descendido, pero en la mayoría de sitios el tiempo es bastante veraniego.
Aun así hay un bombardeo constante sobre el frío, las lluvias… Y los desequilibrios que nos toca padecer: cansancio, desanimo, caída del cabello… Y con ello, también aparecen las soluciones que prometen eliminar estos problemas, y lo que es peor, que los justifican como algo normal. Me da igual que los supuestos remedios sean sintéticos o naturales. Estar mal no es normal, y no toca en cada cambio de estación.
La solución real, la que te permite estar bien sea la estación que sea, estes de vacaciones o trabajando, es hacer un abordaje integral, coger el toro por los cuernos y ver que hay detrás de todo ello.
Los ciclos de la vida no tienen la culpa de nada, solo sirven de lupa que pone de manifiesto los problemas de fondo que arrastramos. Y esas explicaciones y soluciones solo van a servir para normalizar la enfermedad y la insatisfacción. Para paliar el bache antes de que caigas en el siguiente, para seguir ocultando un problema que poco a poco te arrastra a otro mayor.
¿Qué tal si empiezas a plantearte ir más allá para estar bien de forma continua en vez de ser marioneta de las circunstancias?
¿Qué tal si revisar tu alimentación y hábitos de vida en vez de depender de pastillas, aunque sean naturales?
¿Qué tal si te cuestionas lo que te cuentan las redes y tomas las riendas de tu vida?
El otoño no es el culpable.
Tal vez no soportas tu trabajo o no te gusta el sitio donde vives.
O tienes una alimentación y hábitos destructivos camuflados de «disfrute».
Tal vez el otoño es la excusa para no mirar la realidad… y eso no se cura tomando ninguna planta ni depurando.
Se soluciona teniendo el coraje de ir al fondo de la cuestión.
Y entonces sí, con el objetivo claro puedes usar esas herramientas. Para estar más fuerte y sano y solucionar realmente lo que tienes que solucionar.
Deja de buscar culpables, entre el otoño, la depresión postvacacional, las navidades, la astenia primaveral o la luna…¿Cuándo vas a estar bien?
Si quieres yo te acompaño en el proceso con la consulta personal para que estés mejor de forma real y definitiva. Ánimo
Elena Álvarez
Si te han parecido interesantes estos consejos y quieres recibir recetas de cocina y artículos en donde te explico cómo estar más sano con Ayurveda, suscríbete a la newsletter.
Las informaciones y sugerencias aquí presentadas en ningún caso sustituyen los diagnósticos o prescripciones médicas ni de otros profesionales de la salud.