Cada día veo más información sobre los doshas en redes sociales. Infinidad de cuentas que los explicas, infinidad de productos e infinidad de personas que intentan encajar en alguno de ellos. Vata, pitta o kapha.
Como si fuéramos piezas de un puzzle nos empeñamos en saber que desayuno tomar si soy vata o cual es el mejor aceite de masaje si soy pitta. Ni te imaginas la cantidad de veces que me hacen este tipo de preguntas… Hoy me gustaría aportar ideas que considero muy importante y a veces dejamos de lado.
La realidad, es que no eres ni vata ni pitta ni kapha.
Los doshas son energías, son conceptos teóricos a través de los cuales se explica la vida y nos ayudan a enterder sus misterios, pero no eres ninguno de ellos, eres todos, los 3 existen dentro y fuera de ti, y además están en continuo cambio.
Cuando se habla de ser vata, pitta o kapha nos referíamos a la predominancia de alguno de ellos en nosotros, es importante conocer esta información, ¡por supuesto! Pero es solo una parte de la realidad, una parte inexacta, e incluso pequeña. Cada persona es un mundo que necesita conocerse en detalle. Si compararmos a 2 personas «vata» por poner un ejemplo, puedes ver que son totalmente distinta.
Eres mucho más que un dosha, no eres una pieza de un puzzle, eres único e irrepetible. Eres los 5 elementos danzando dentro y fuera de ti. No te límites, no simplifiques la inmensa sabiduría de Ayurveda.
¿Te apetece saber más?
Si quieres entender en detalle tus necesidades y potencial te ayudo en mi consulta. Pregúntame estaré encantada de escucharte.